Proyectos que se vuelven realidad en Tejiendo Comunidad

1

El área de Gestión Social del Banco de Alimentos, llevó a cabo el pasado 4 de mayo en el auditorio del Banco el encuentro Tejiendo Comunidad; con el objetivo de capacitar algunos de los representantes de las 1.129 organizaciones beneficiarias del Banco de Alimentos.

Durante esta jornada, los asistentes aprendieron diferentes técnicas para mejorar los procesos que llevan a cabo en sus fundaciones; inicialmente se asignó un tema a cada grupo de personas, con el fin de preparar una representación, para aplicar diferentes técnicas con recolección de datos.

Cada grupo ideó diferentes formas creativas de exponer sus temas; el primer grupo, hizo una presentación con una coreografía, explicando, por cada paso, en que consiste la dinámica.



El segundo grupo por medio de una representación teatral explicó El Sociodrama; dando paso a la Lluvia de Ideas, con una breve explicación de este proceso práctico; seguidamente a partir de una problemática ambiental, se socializó en que consiste la Mesa Redonda y su objetivo de impulsar el diálogo en las comunidades.



Por último, se expuso el Cambio de Roles, a través de una actuación, la cual trató sobre los problemas constantes que se encuentran en la sociedad; como la drogadicción. De esta forma, se dieron las conclusiones acerca de cómo evaluar la técnica más apropiada en el ejercicio de cada una de las fundaciones aliadas con el Banco de Alimentos.



Para Omaira Castro, miembro de la Fundación para la Formación Integral y el Desarrollo Sostenible de las Comunidades (FUNFIDESCO) “Esta capacitación es muy importante porque permite conocer las diferentes dinámicas que se pueden trabajar; cuando la fundación tiene una necesidad, es necesario tener claro los objetivos sobre lo que se va hacer, para así utilizar la dinámica más adecuada según sea el caso”.

#JuntosContraElHambre

Reporte del 23 mayo, 2018

212,899 Personas atendidas a 30 de abril de 2018

Tejiendo 2

EN TEJIENDO COMUNIDAD, ELABORANDO PROYECTOS

24 abril, 2018

El pasado viernes 13 de abril en el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá, se llevó a cabo el…

Ver más
WhatsApp Image 2018-03-28 at 15.10.21 (3)

Servidores contra el hambre: Mirando a los ojos, alimentando el corazón.

2 abril, 2018

“Poner la mirada en todos aquellos que hoy son excluidos y marginados por la sociedad, aquellos que no cuentan para…

Ver más
Ver todas las noticias