“Ser signos visibles de Dios con los más necesitados” Cardenal Rubén Salazar Gómez

16-07-018 192

“Llevo 12 años y medio en el Banco de Alimentos, me siento muy contento y feliz, aquí trabajo para una obra muy bonita porque el producto que recogemos es para los más necesitados; y como siempre, acompañado de Dios y de la Santísima Virgen María”

Arley de Jesús Taborda Taborda, conductor


Arley uno de los siete conductores que trabajan en el Banco de Alimentos de Bogotá donde más allá de transportar productos, a través de su labor diaria recogiendo las donaciones, están sirviendo a los más necesitados; participó de la bendición que dio el Cardenal Salazar a los nuevos camiones el pasado 16 de julio.

Con motivo de la Fiesta de la Virgen del Carmen, su eminencia el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, Presidente del CELAM y Presidente de la Asamblea del Banco de Alimentos, bendijo los dos nuevos camiones adquiridos por el Banco para dar un mejor servicio a los donantes y beneficiarios.

El Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director del Banco de Alimentos, resaltó la importancia de su visita en esta fecha tan especial y le presentó a todo su equipo de colaboradores, desde cada una de las gerencias y frentes de trabajo: Administrativa y Finacierta, Logística y Operaciones, y  Relaciones que comprende donantes, organizaciones beneficiarias, academia, nutrición y comunicaciones. Así mismo resaltó el equipo de trabajo con la labor que se viene haciendo en Corabastos de “más comida en los comedores, menos en los contenedores”.

“Como creyentes, todo lo que tenemos y recibimos es del Amor Misericordioso del Padre, como estos dos nuevos camiones y toda la obra del Banco de Alimentos con sus proyectos”, Cardenal Rubén Salazar, quien se refirió en su saludo, al lema del Banco “Un puente para unir a los que quieren servir”, un puente de caridad y un puente para llenar de corazón a los más pobres y necesitados. Así mismo, expresó “El Señor bendiga al Padre Daniel, a todos los colaboradores de esta gran obra, signo del Amor Misericordioso de Dios”.



Antes de su bendición, se leyeron los textos que corresponden a este gesto, los cuales compartimos a continuación con su mensaje:

“…Todo aquello que contribuye a que los hombres se unan entre sí es conforme a los designios de Dios, ya que la construcción de nuevas vías de comunicación y el progreso técnico en los transportes acortan las distancias existentes y suprimen la separación que existe entre los pueblos a causa de las montañas o los mares. Pidamos al Señor que bendiga a los que trabajan llevando los productos con los que se van a beneficiar los más necesitados, a través de este medio de transporte y los proteja de males y peligros”.

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del Santo Evangelio según San Juan 14, 6-7.

Dijo Jesús a sus discípulos: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida. Nadie va al Padre, sino por mi. Si me conocierais a mi, conocerías también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto”. Palabra de Dios.



El Arzobispo de Bogotá, se dirigió a todos diciendo:

“Hay una realidad muy clara, Dios es invisible, no lo ha visto nadie; sin embargo, a través de su Hijo Jesucristo ha sido visible para todos y somos nosotros, los encargados de llegar a otros haciendo visible a Dios en el mundo, a través del amor y servicio a los más necesitados. Nos ha elegido para ser signos de su Presencia en el mundo, de ahí nuestra total disponibilidad”.

Finalmente, se hicieron las peticiones respondiendo “Guíanos Señor por los pasos de tu camino”; tal como ha guiado a Luis Antonio Castro Solano, durante 17 años trabajando como conductor en el Banco de Alimentos:

“Para mi la fiesta de la Virgen del Carmen es muy especial, tenemos la devoción hacia Ella que nos está ayudando en nuestro trabajo con los vehículos. Ella está siempre sentadita y juiciosa al lado de nosotros los conductores del Banco de Alimentos, protegiéndonos en el camino. Nuestra finalidad es servir a los más necesitados y esta es nuestra motivación para estar siempre disponibles a pesar de los cambios de jornada que se puedan presentar”.

 

 

 

Reporte del 18 julio, 2018

222,394 Personas atendidas a 31 de mayo de 2018

16-07-018 082

Con RCN Televisión y Radio: ¡Juntos contra el hambre!

El pasado sábado 14 de julio, aproximadamente 25 colaboradores de las áreas de Ventas, Mercadeo, Producción, Realización, Digital, Técnica, Transportes…

Ver más
ancianitps

Con la Fundación Construyendo Futuro alimentamos adultos mayores

30 junio, 2018

Con la Fundación Construyendo Futuro alimentamos adultos mayores Según las Naciones Unidas, el maltrato de las personas mayores es un…

Ver más
Ver todas las noticias