Alimentando el Conocimiento en Corabastos

Foto principal

El Banco de Alimentos de Bogotá apoya  proceso de alfabetización en Corabastos con 150 refrigerios semanales.

La Corporación de Abastos de Bogotá S.A. (CORABASTOS) desarrolla un proceso de alfabetización para población adulta iletrada que no ha tenido la posibilidad de desarrollarse académicamente. El proceso tiene el acompañamiento interinstitucional de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y es avalado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

A él asisten semanalmente 50 personas, divididas en tres grupos diferentes que se turnan las instalaciones del Colegio Corabastos por días. El Banco de Alimentos de Bogotá suministra tres veces a la semana los refrigerios para que los estudiantes puedan vivir mejor el desarrollo de su aprendizaje.

 

Para muchos de ellos, este proceso de alfabetización es una oportunidad grande que les da Corabastos permitiéndoles salir adelante. La mayoría de ellos son comerciantes y trabajadores de la corporación que se levantan a las tres de la mañana a iniciar sus labores y terminan en horas de la noche. Zulma Martínez, comerciante de Corabastos beneficiaria del programa, agradece por el alimento que el Banco de Alimentos de Bogotá les ofrece para vivir de mejor manera su proceso académico:

“De todo corazón, muchísimas gracias a Corabastos, al Ministerio de Educación y al Banco de Alimentos por ofrecernos esta oportunidad de formarnos, pues en la vida muchos de nosotros tuvimos pocas oportunidades de acudir a un colegio y terminar nuestra primaria, por esa razón decidimos venir y demostrar que si se puede”, resaltó Martínez.

 

Según la Fundación Give To Colombia y la Organización de los Estados Iberoamericanos, (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación, proyectan que para el año 2018 Colombia estará libre de analfabetismo, pues en Colombia hay actualmente 2.7 millones de personas analfabetas, lo que equivale al 5.8 % de la población y es una cifra considerable al hablar de políticas educativas.

El Banco de Alimentos de Bogotá reconoce la importante labor que realiza Corabastos  y el Ministerio de Educación por apoyar en el desarrollo de las personas que día a día se esfuerzan por ser mejores, y reitera el compromiso por alimentar el conocimiento.

#JuntosContraElHambre

Reporte del 31 diciembre, 2016

293,961 Personas atendidas a 31 de Diciembre 2016

IMG_5179

Viviendo en la alegría de dar | Día del Voluntario

5 diciembre, 2017

El día para conmemorar internacionalmente la fuerza y el potencial del voluntariado es el día 5 de diciembre de cada…

Ver más
foto 1

El fin de un ciclo: ¡la puerta abierta hacia las acciones!

1 diciembre, 2017

“Nuestro cuerpo es territorio de derechos” Secretaría de Integración Social- SDIS El Primer Ciclo de Formación del Programa Tejiendo Comunidad…

Ver más
Ver todas las noticias