¿Cómo y cuándo nacimos?

Nacimos para dar respuesta al urgente llamado que el Papa Juan Pablo II realizó a la humanidad en la Carta Apostólica “Novo Millenio Ineunte”.   Ese llamado invitaba a dejar una obra que fuera el sello de la caridad jubilar.

Por esta razón, el 8 de Mayo de 2001, se reunieron el señor Arturo Calle, el señor Gonzalo Restrepo y el Eminentísimo Señor Cardenal Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para crear el Banco de Alimentos de Bogotá.

Esta es una obra basada en la generosidad y el interés de algunos empresarios que buscaban la oportunidad de participar en un proyecto con fundamento evangélico y concepción empresarial, para beneficiar directamente a las personas más vulnerables de nuestra ciudad y municipios cercanos.

Nuestros Valores

01

CARIDAD CON RESPONSABILIDAD

Involucramos a quienes realmente nos necesitan, con quienes pueden ayudarnos.
02

RESPETO CON EQUIDAD

Valoramos y apreciamos a todos los que participan de nuestro objeto fundacional.
03

COMPROMISO SOCIAL

Nos entregamos con amor, al servicio por los demás.
04

TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD

La totalidad de nuestros actos reflejan ética y lealtad.
05

COMPROMISO CON EFECTIVIDAD

Orientamos nuestra gestión a la excelencia, con responsabilidad compartida.

ORGANIZACIONES BENEFICIADAS

PERSONAS ATENDIDAS

KILOS DE ALIMENTOS ENTREGADOS

VOLUNTARIOS QUE HAN PARTICIPADO

DONANTES

ESTUDIANTES

Cifras desde enero a noviembre de 2018

MISIÓN

Unir la Academia, el Sector Privado y Público, con Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que atienden población vulnerable; recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados. Generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y caridad, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

VISIÓN

Con un equipo humano competente y comprometido, seremos en el 2021 una fundación social autosustentable, líder en atención a población vulnerable, brindando alimentos, nutrición, acompañamiento humano y social con caridad y responsabilidad, siendo un puente entre los que quieren servir y los que lo necesitan.

MEGA

Nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso a los alimentos. Para el 2021 contribuiremos a mejorar la seguridad alimentaria de 500.000 personas.

NUESTRO PROCESO

1. Recolección

1. DONACIÓN

Recibimos alimentos y no alimentos, bienes, servicios y recursos económicos que se distribuyen exclusivamente a organizaciones beneficiarias en Bogotá y municipios cercanos.
3. Clasificación

2. SELECCIONAMOS

Por su  fecha de vencimiento cercana, por evidenciar fallas en su forma o estado de maduración  y productos de baja rotación, realizamos la  selección adecuada para su mayor aprovechamiento.
4. Almacenado

3. ALMACENAMOS

Los productos debidamente clasificados serán  almacenados en nuestras bodegas de 4.500 m², que cuentan con todas las regulaciones sanitarias.
5. Distribución

4. BENEFICIAMOS

Los productos donados son entregados transparentemente a 313.000 personas a través de 1.129 organizaciones sociales de nuestra ciudad y sus alrededores.

Hacemos parte de:

¡JUNTOS CONTRA EL HAMBRE!

Sabemos que juntos podemos servir a esas familias, niños y personas que pasan hambre en nuestro país.