27 noviembre, 2017

La Alimentatón abrió las puertas para la “Campaña Navidar”


“No amemos de palabra sino con obras”

S.S. Papa Francisco

El Banco de Alimentos de Bogotá realizó el pasado sábado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima como respuesta al llamado del papa Francisco para la I Jornada Mundial de los Pobres, la I Alimentatón “Juntos contra el hambre”, que motivó recaudar 25 mil mercados para 25 mil familias beneficiarias del Banco de Alimentos en la “Campaña Navidar”. 

Se recogieron 85 canastillas para un total de 250 mercados que los donantes adquirieron en Almacén la 14, un gran inicio para promover la “Campaña Navidar” que desde hace 13 años realiza el Banco de Alimentos de Bogotá y tiene como fin que miles de familias puedan compartir el pan alrededor de la mesa en Navidad, una época para alimentar la esperanza.

Por ello, se invita a diferentes empresas y a la comunidad en general para que más personas se sumen a donar en efectivo y en especie, logrando llegar a miles de familias que puedan compartir la alegría de comer bien.

La Alimentatón se realizó en el Centro Comercial Calima, con la participación de artistas como: José Luis Panesso, Jorge Martínez, Rey Guerrero, Andrés Marulanda, Stefano Baffoni, Músicos Católicos Unidos, Ministerio Musical Jesús y Diana, Family Fit Fest, Alejandro Suárez, Ramiro Salas, Wilfredo Toro del Ministerio la Señal, Margarita Valderrama, Legado Orquesta, Marcos García, Bernardo Panesso, Katherin Chin Gaitán, Centro Cultural Árabe Hanan Al Mutawa, Garza Blanca y la Orquesta del Batallón Guardia Presidencial.

También con el apoyo de diferentes medios de comunicación, entre ellos Cristovisión, Canal Capital, Cable Noticias, El Tiempo TV, El Tiempo, City Tv, Radio Santa Fe, Uniminuto Radio, Emisora Minuto de Dios, Corresponsables, RCN Televisión, Gaudiumpress, HSB Noticias, RED + Noticias, Arquidiócesis de Bogotá, Periódico el Campesino y el Periódico Extra.

Fue una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realiza el Banco de Alimentos, conseguir nuevos donantes y ser un puente entre el sector público, privado y social para continuar llegando a más de 1042 organizaciones que trabajan con población en condición de vulnerabilidad.

En el mensaje de la I Jornada Mundial de los Pobres, el papa Francisco aseguró que “El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres”.

Y así terminó esta jornada la ALIMENTATÓN, sirviendo a los más necesitados.

“Que esta nueva Jornada Mundial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más profunda. Los pobres no son un problema, sino un recurso al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio”.

Papa Francisco.

  • Conozca más sobre la Alimentatón en el siguiente artículo:

El Banco de Alimentos logró donación de talento y de mercados para 25 mil familias en la Alimentatón. 

  • Adjuntamos Cómo donar y el mercado que se entregará a las 25 mil familias beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá.

 


Para mayor información sobre la campaña Navidar: 

Doris Rodríguez – Gerente Gestión Social y de Donantes.

Celular: 3182194513

Para agendar entrevistas y hacer promoción, Adriana Vargas – Coordinadora Comunicaciones Banco de Alimentos de Bogotá.

Celular: 3006170298 / 3002227047

Correo: amigo@bancodealimentos.org.co

 

#JuntosContraElHambre