29thOct

Héroes con creatividad para servir

Desde el 3 de septiembre hasta el 27 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m, en el auditorio del Banco de Alimentos de Bogotá se llevó acabo el curso “Introducción a las Artes Plásticas para activar la creatividad” realizado por la Facultad de Artes de la Universidad Santo Tomás en alianza con el Banco de Alimentos de Bogotá.

Formar líderes sociales en artes plásticas, fue el objetivo de esta formación la cual clausuró con la entrega de diplomas, en la que estuvieron presentes: Julieth Andrea Rincón Avendaño, decana de la Facultad de Educación y Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Santo Tomás; Mónica Osorio Cáceres, docente de Artes de esta misma universidad; Doris Rodríguez Hernández, Gerente de Relaciones del Banco de Alimentos de Bogotá y John La Rotta, Coordinador de Gestión del Conocimiento, que consiste en las alianzas del Banco de Alimentos con la academia.

En esta capacitación que se desarrolló a través de 5 técnicas artísticas:  composición, teoría del color, dripping, stencil y origami; participaron representantes de tres fundaciones beneficiarias del Banco de Alimentos, la Fundación Construyendo Futuro, atiende adultos mayores con habitabilidad en la calle; la Fundación Catalina Muñoz, trabaja con familias en estado de vulnerabilidad y la Fundación Hogares Club Michin, por la protección y prevención de la vulneración de los derechos de niños y jóvenes.

A continuación vea la galería fotográfica y conozca la experiencia de algunos líderes sociales que se formaron en artes.

  1. “Excelente, la metodología fue bastante práctica y asertiva, los resultados se vieron en la exposición que expresa la pasión por el trabajo que hacemos”. Fernando Robayo, Fundación Construyendo Futuro.

2.“Increíble, muy bueno el curso porque a mí me gusta todo lo que es arte y me sirve para compartir en la fundación con las familias que ayudamos”. Jennifer Neiva, Fundación Catalina Muñoz.

 

  1. “Todos llevamos un artista adentro y podemos explorar sin límites nuestra creatividad. Yo quisiera que tuviéramos más talleres de arte, porque el arte es una terapia que nos sirve para todos”. Angélica Gómez, Fundación Hogares Club Michin.

 

Ver galería fotográfica, link:

Leave a Comment