8 junio, 2018

En el Banco de Alimentos Batidos Saludables con Sodexo


El pasado 31 de mayo se llevó a cabo la capacitación “Batidos Saludables” con el apoyo del chef Julián Lamprea de Sodexo, en la fundación Centro Día y Noche Cundinamarca, beneficiaria del Banco de Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá.



El objetivo de esta jornada fue capacitar a 26 organizaciones, de las 1.129 vinculadas con el Banco de Alimentos, acerca de cómo preparar diferentes batidos con ingredientes fáciles de adquirir, entre ellos “Amanecer”, compuesto por: Banano, Zanahoria, Mango, Kiwi, Mandarina y Miel.

Estos batidos abren las papilas gustativas, por lo que son exquisitos al paladar, en cuanto a las restricciones de consumir estas bebidas no hay ninguna, sin embargo las personas que presentan diabetes pueden consumirlos, pero preparados con frutas bajas en azúcar; quienes padecen problemas gástricos deben evitar consumir aquellos que contengan cítricos, en la mayoría de los batidos la leche se puede sustituir por agua.



Para Juan Pablo Ruiz, de la organización Transilvania Club y asistente a la capacitación “aprender de batidos es muy interesante porque muchas veces dejamos frutas o verduras a un lado y estas nos sirven para hacerlos; esto es un complemento muy importante”. Para hacer estos batidos no es necesario que las frutas estén en perfecto estado, estas se pueden aprovechar aportando al cero desperdicio.



Finalmente, para Julián, chef de Sodexo “la gente estuvo muy atenta recibiendo la información y preguntando, es muy importante lograr trabajar con ellos, más cuando son beneficiarios del Banco de Alimentos; estos espacios generan que mejoren las actividades en sus fundaciones como en la vida propia”.

Por más beneficiarios capacitados y emprendedores, en sinergia con las empresas aliadas, seguimos trabajando en nuestro Banco de Alimentos: ¡Juntos contra el hambre!

Andrés Hurtado López

Practicante Área de Comunicaciones

Banco Arquidiocesano de Alimentos de Bogotá