23rdNov

El Banco de Alimentos logró donación de talento y de mercados para 25 mil familias en la Alimentatón.


“Benditas las manos que se abren sin pedir nada a cambio, sin «peros» ni «condiciones»”

Papa Francisco – I Jornada Mundial de los pobres

S.S. Papa Francisco

El Banco de Alimentos logró donación de talento y de mercados para 25 mil familias en la Alimentatón.

 

 

  • 85 canastillas con 1.409 kilogramos de alimento fueron recibidas para compartir con las familias beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá que necesitan alimento en esta Navidad.
  • La Alimentatón es el primer paso para conseguir 25.000 mercados en nuestra “Campaña Navidar”, buscando conseguir que 25.000 familias beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá se reúnan para compartir el pan alrededor de la mesa.

El pasado sábado 18 de noviembre se realizó la Alimentatón en el Centro Comercial Calima.  El evento inició con la presentación “Aliméntate bien”, en la cual participaron el maestro pizzero y chef italiano Stefano Baffoni y los cocineros colombianos Rey Guerrero, Andrés Marulanda y Enrique Martínez, compartiendo su rica sazón y donando su talento para que las personas comenzaran a donar.


 

La apertura musical fue por parte de Músicos Católicos Unidos, con la participación de tres ministerios, quienes interpretaron la canción que le cantaron al papa Francisco en su visita a Colombia, dejando en el público mensajes de unión y amor.


Por otra parte, el Padre Daniel Saldarriaga Molina, director ejecutivo del Banco de Alimentos de Bogotá, ofreció la Sagrada Eucaristía por la I Jornada Mundial de los Pobres, recordando el llamado que hizo el papa Francisco a mirar a quienes necesitan y transformar las palabras en acciones contundentes que ayuden a las personas vulnerables.


La plazoleta principal del Centro Comercial Calima le dio la bienvenida al “Concierto para la Familia”, realizado por el Ministerio Musical Jesús y Diana, espacio que permitió sensibilizar a través de la música para donar en especie y en efectivo.


La tarde lluviosa no detuvo a las manos que quisieron servir, y mucho menos la presentación de Family Fit Fest, quienes incentivaron alimento para los cuerpos y la salud de los asistentes. Mientras que el deporte se tomaba la plazoleta principal del Centro Comercial Calima, varios de los actores de “Francisco el Matemático-clase 2017” y el youtuber colombiano Alejandro Suárez, firmaron autógrafos a quienes apoyaron con su donación.


Ramiro Salas junto a Wilfredo Toro del Ministerio la Señal, interpretaron el himno de la Alimentatón “Alimenta tu vida, aliméntala con obras” y posteriormente Margarita Valderrama, cantautora colombiana amenizó la tarde con su voz, y la generosidad de la gente demostró que los bogotanos están dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan. Legado Orquesta se subió a la tarima e interpretó música bailable haciendo gozar a los asistentes y uniendo las manos para seguir compartiendo la alegría de dar.


El Centro Comercial Calima se convirtió en un escenario de solidaridad, pues desde la mañana más de 50 voluntarios se colocaron la camiseta invitando a los transeúntes a brindar su aporte para lograr los 25.000 mercados para las 25.000 familias en esta época navideña. La jornada continuó con las presentaciones de Bernardo Panneso, Katherin Chin Gaitán, Garza Blanca, y el grupo artístico del Centro Cultural Árabe Hanan Al Mutawa, grupo de danza que con los ritmos del Medio Oriente hizo la invitación a los asistentes para compartir el alimento. Para concluir esta primera versión de la Alimentatón, en un ambiente de alegría y gratitud por lo logrado, la Orquesta de la Guardia Presidencial interpretó los ritmos que darían fin al evento.


El Banco de Alimentos agradece a todas las personas que participaron activamente en la jornada, donando su talento y conocimiento, ayudando a seguir el primer paso al que nos invita el papa Francisco y siguiendo las palabras del Padre Daniel Saldarriaga Molina, director del Banco de Alimentos:

“Queremos que en navidad muchos vivan la alegría de reunirse, compartir el alimento en familia o compartir con sus mejores amigos”.

Por otro lado, la Alimentatón contó con el cubrimiento de varios medios de comunicación, a quienes el Banco de Alimentos de Bogotá agradece por apoyar en la promoción de buenas noticias. Entre los medios de comunicación están Cristovisión, Canal Capital, Cable Noticias, El Tiempo TV, El Tiempo, City Tv, Radio Santa Fe, Uniminuto Radio, Emisora Minuto de Dios, Corresponsables, RCN Televisión “Muy Buenos Días”, Gaudiumpress, HSB Noticias, RED + Noticias, Arquidiócesis de Bogotá, Periódico el Campesino y el Periódico Extra.

Para el Banco de Alimentos de Bogotá, la “Campaña Navidar” es la oportunidad para luchar en contra de la inseguridad alimentaria en Bogotá, la invitación queda abierta a las personas que quieran ayudar a entregar 25.000 mercados para que 25.000 mil familias sonrían, recordando que la Navidad es una época para alimentar la esperanza.

Por: Cristian Ramírez- Universidad Minuto de Dios