11thSep

Con la Pontificia Universidad Javeriana ¡Somos un puente para unir a los que quieren servir!

El pasado viernes 7 de septiembre, estuvieron en el Banco de Alimentos 28 estudiantes de Nutrición de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Javeriana, para alimentar con la donación de su tiempo la esperanza de nuestras poblaciones en estado de vulnerabilidad.

14 estudiantes estarán en el Banco de Alimentos con los colaboradores y públicos de interés; los demás realizarán sus prácticas en organizaciones sociales vinculadas al Banco, ubicadas en Bosa y Usaquén, con población de primera infancia y personas mayores.

La Pontificia Universidad Javeriana, fue la primera universidad que creyó y se unió al Banco de Alimentos desde hace 17 años, y desde este mes de septiembre han retomado esta gran alianza con la carrera de Nutrición en prácticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad Javeriana.

John La Rotta, Coordinador de Gestión del Conocimiento en el Banco de Alimentos de Bogotá, al finalizar este encuentro les informó que fueron seleccionados para hacer sus prácticas en el Banco de Alimentos de Bogotá, así mismo les explicó: “La comida que hoy ustedes salvaron en este voluntariado, es la que recibirán los niños que se van a beneficiar de su labor en la práctica profesional”.

Para la Pontificia Universidad Javeriana, esta gran oportunidad consiste en tener con el Banco de Alimentos un sitio de prácticas para que los estudios de último semestre puedan ser aplicados de la teoría a un contexto real y desarrollar las competencias necesarias para el ejercicio profesional en Nutrición Pública.

 “Con el Banco de Alimentos hay una gran oportunidad de integrar la academia a la realidad del País, es una forma tangible de aportarle a la solución del hambre. Debemos poner al servicio de los demás nuestro saber; es nuestro saber al servicio del otro y esto corresponde a lo que el Banco promueve de ser y hacer, porque no sirve de nada saber mucho, sino se comparte al servicio del otro”. Paula Natalia Caicedo Ortíz – Docente, Nutricionista y Magister en Salud Pública.

Leave a Comment