8 agosto, 2017

Campaña Dona Calorías: “Deseo donar mi postre”


 El Banco de Alimentos de Bogotá, es un gran aliado estratégico para Compass Group

El pasado jueves 27 de julio se presentaron los resultados de la Campaña: Dona Calorías, realizada por Compass Group y el Banco de Alimentos de Bogotá durante el primer semestre del 2017 en varias empresas de Bogotá. Este fue un programa piloto en 13 empresas donde el porcentaje de participación fue de 94.4% y las calorías donadas fueron un millón, lo equivalente a la alimentación para 556 niños por un día.

Diana María Restrepo, Jefe Nacional de Salud y Nutrición de Compass Group, explicó que la Campaña Dona Calorías, busca a través de la donación del postre en el almuerzo, motivar a un consumo responsable y saludable de alimentos, unido a una causa social, en búsqueda de mejorar la situación alimentaria y nutricional de la población en estado de vulnerabilidad.

20294116_1392968530738327_6421336881471360742_n (1)

 

“Como seres humanos, nosotros tenemos que ser más conscientes de los que no tienen nada para comer, por lo que nuestro fin desde Compass Group es sensibilizar en las empresas sobre el desperdicio de alimentos y pasar de la palabra a la acción”.  Albeiro Herrera, Presidente de Compass Group.

“En un país donde botar comida es tan natural y el desperdicio de alimentos es invisible a los ojos de tanta gente; estamos muy agradecidos con el trabajo de Compass Group al influir en el ámbito empresarial para que se tome conciencia de esta realidad, podamos ver cómo somos capaces de hacer algo más, dejemos de desperdiciar tantos alimentos en los restaurantes y en las casas, y sigamos ayudando a tanta gente que no tiene nada para comer”.  Padre Daniel Saldarriaga Molina, Director Ejecutivo.