29thNov

Bancos de Alimentos de América Latina nos visitan

El viernes 30 de noviembre el Banco de Alimentos de Bogotá recibirá a los bancos de alimentos de República Dominicana, Panamá, Honduras, Ecuador, Argentina y Chile que están realizando una visita técnica en algunos de los bancos de alimentos en Colombia; ya han conocido el Banco de Alimentos en Cali y los dos bancos de alimentos de Medellín.

Este ruta de experiencias entre los bancos de alimentos, ha sido organizada por The Global FoodBanking Network – GFN, acompañada por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, ABACO. La GFN tiene como misión “aliviar el hambre global a través de la colaboración para el desarrollo de bancos de alimentos en comunidades donde se necesitan y apoyando a los bancos de alimentos en donde ya existen”.

Para Juan Carlos Buitrago, director de ABACO, este encuentro es muy importante: “Nos están acompañando de varios países, donde estamos compartiendo experiencias exitosas, para mostrar lo mejor de cada banco de alimentos y los países puedan aprender de lo que estamos haciendo en Colombia. Intercambiar experiencias y mejorar en calidad a todos los bancos de América Latina, estamos felices por esta visita”.

Así mismo, resaltó que en Colombia tenemos un problema grave de hambre, con pérdidas y desperdicios de productos, por lo que los bancos de alimentos necesitan más aliados, “la invitación es para todos, pueden aportar alimentos o no alimentos, tiempo o dinero”.

Leave a Comment