17 marzo, 2017

Apoyando sueños


El Banco de Alimentos de Bogotá hizo acompañamiento a la Fundación Sonrisas Milagrosas en la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor de Bogotá.

El pasado miércoles 15 de marzo, la Fundación Sonrisas Milagrosas realizó brigada de salud odontológica y evangelización en la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor. El propósito de esta labor es atender gratuitamente a las reclusas para mejorar su salud dental y calidad de vida.

En la actividad se atendieron a 300 mujeres, a 100 de ellas se les efectuaron procesos como: cirugías orales, resinas dentales del color del diente, limpiezas  y diseños de sonrisas. Por otra parte, las reclusas recibieron kits de aseo que contenían: cepillo de dientes, crema dental, jabón, toallas higiénicas y papel higiénico; los elementos de aseo bucal fueron donados por la compañía Colgate y vecinos de la Fundación Sonrisas Milagrosas.

IMG_4369

Así mismo, el Banco de Alimentos de Bogotá participó en la brigada con los refrigerios; los alimentos fueron de gran sorpresa y alegría por parte de los participantes de la cárcel. La Fundación Sonrisas Milagrosas, se unió al Banco, ya que el apoyo que les ofrece en sus actividades de salud dental hacen un impacto significativo en los corazones de los que lo necesitan.

Además de seis odontólogos unirse a esta labor, la evangelización por parte de dos predicadores es indispensable para dejar un mensaje de Dios en estos lugares, según Yolima Torres fundadora de Sonrisas Milagrosas “cuando se tiene a Dios dentro de nuestras vidas,  perdonar y estar en paz estará en nuestros corazones”; también, agregó que en estos lugares de vulnerabilidad es fundamental la presencia de Dios.

Adicionalmente, la brigada proporcionó un taller de artesanías en donde se llevaron los  materiales para enseñarles a las mujeres hacer camándulas. De esta manera, las reclusas tendrán alternativas de actividades diferentes a las realizadas en la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor.

IMG_4362

La Fundación Sonrisas Milagrosas trabaja principalmente con niños, sin embargo, uno de sus principios es encomendarse a Dios para que los envíe a los lugares en donde más necesiten de un apoyo en salud bucal y dental. Por esta razón, trabajan por todo el país con el proyecto de las brigadas, no sólo realizando procesos odontológicos sino la evangelización y actividades pedagógicas.

Se espera que en el próximo mes de abril, Sonrisas Milagrosas asista al departamento de Córdoba para auxiliar a niños con problemas dentales y en estado de vulnerabilidad

Una vez más, el Banco de Alimentos de Bogotá es un puente para unir a los quieren servir como en este caso con la fundación Sonrisas Milagrosas para ayudar a la población en estado de vulnerabilidad.

 

 

Pop-Up