El Banco de Alimentos cuenta con el Programa de Recuperación de Excedentes Agrícolas “PREA”, que consiste en el rescate de productos como tubérculos, frutas o verduras que el mismo sembrador no alcanza a llevar a comercializar, ya sea por su forma,  tamaño, estado de maduración avanzada, temporada de cosecha o dificultad de transporte.

La logística del Banco de Alimentos permite ir a  diferentes zonas rurales para la recolección de productos en áreas cercanas a Bogotá.

“Sembrando Esperanza”

Beneficios para los agricultores

Junto con el trabajo del Banco de Alimentos en PREA, nacieron actividades que permiten reunir a las familias campesinas en torno a capacitaciones de emprendimiento y nutrición, entre otras, lo que se convierte en un valor agregado al proceso de donación de sus productos.

Comunidades participantes:

  • Zona del Tequendama (5 veredas)
  • Toca, Boyacá (25 madres cabeza de familia)

“Nosotros somos tu solución, no botes tu producción”

KILOS DONADOS

AGRICULTORES DONANTES

VARIEDAD DE PRODUCTOS

*Cifras desde enero a noviembre de 2018

Experiencias de donantes agricultores

“Me ha parecido buena idea este programa del Banco de Alimentos.  Antes los productos que no utilizábamos se perdían aquí en la finca y ahora, gracias a ellos, no se siente perdida la comida, sino que sabemos que alguien la está utilizando y eso nos hace sentir felices”

Sebastian Ospina - Agricultor de Tenjo, Cundinamarca

Noticias