!Bienvenidos!

Conocemos la gran responsabilidad que conlleva ser el articulador de los esfuerzos, de la empresa privada, el sector público, academia y organizaciones sociales. Por esa razón, aparte de llevar un alimento digno nos sentimos responsables de generar acciones que en los próximos años, nos lleven a mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria de 500.000 personas.

Nuestra meta es destinar todo lo necesario para que se optimice la capacidad institucional de nuestras organizaciones, mejorando así, la atención que presentan. Llevando siempre la alegria de servir y compartir con los menos favorecidos.

Muchos retos nos aguardan pero por intermedio del Señor Jesucristo, animado por el Espíritu Santo, debemos seguir enfatizando en nuestro lema:

“Somos un puente para unir a los que quieren servir”

Filosofía

Misión

Unir la Academia, el Sector Privado y Público, con Organizaciones Sin Ánimo de Lucro que atienden población vulnerable; recolectando, seleccionando y distribuyendo alimentos, bienes y servicios, donados o comprados, generando sinergias para entregarlos con responsabilidad y caridad, mejorando la calidad de vida de los beneficiarios.

Visión

Con un equipo humano competente y comprometido, seremos en el 2015 una fundación social autosustentable, líder en atención a población vulnerable, brindando alimentos, nutrición, acompañamiento humano y social con caridad y responsabilidad, siendo un puente entre los que quieren servir y los que lo necesitan.

Mega

Nuestra razón de ser es mejorar la calidad de vida de quienes no tienen acceso a los alimentos Para el 2021 contribuiremos a mejorar la inseguridad alimentaria de 500.000 personas.

¡JUNTOS CONTRA EL HAMBRE!

Historia

¿Cómo y cuándo nacimos?

Nacimos para dar respuesta al urgente llamado que el Papa Juan Pablo II realizó a la humanidad en la Carta Apostólica “Novo Millenio Ineunte”. Ese llamado, invitaba a dejar una Obra que fuera el sello de la caridad jubilar.

Por esta razón, el 8 de Mayo de 2001, se reunieron el señor Arturo Calle, el señor Gonzalo Restrepo y el Eminentísimo Señor Cardenal, Monseñor Pedro Rubiano Sáenz, para crear el Banco de Alimentos de Bogotá. Esta es una Obra que de la generosidad y el interés de tantos empresarios que buscaban la oportunidad de participar, en un proyecto con fundamento evangélico y concepción empresarial, para beneficiar directamente a las personas más vulnerables de nuestra ciudad y municipios cercanos

 

 

Atributos de Gestión

Banco de alimentos organigrama
Ver imagen completa

Premios

Nuestra operación

Banco de alimentos infografia