18 octubre, 2013

Donantes

¿A quiénes beneficiamos?

Fundaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad y riesgo alimentario que se encuentran en Bogotá y municipios cercanos.

 

¿Cómo ser donante?

  • Propuesta de valor corporativo:

Con una estrategia encaminada a fijar una clara política de responsabilidad social y un robusto marco legal y financiero, nos consolidamos cada vez más como el mejor socio para sus tareas de Responsabilidad Social Empresarial.

Las donaciones realizadas permiten deducir hasta el 30% de la renta líquida, de acuerdo a lo expresado en el artículo 125 del Estatuto Tributario.

Iconografía del brochure (Propuesta de Valor)

  • Alimentos:

El Banco de Alimentos de Bogotá da aprovecha a aquello que no tiene valor comercial. Es un aliado estratégico en la cadena de suministros y abastecimiento. Por ello, recibimos productos que:

 

  • Evidencian fallas en su presentación.
  • Su fecha de vencimiento es cercana.
  • Presentan baja rotación.
  • El estado de maduración exige su pronto consumo.

 

Salvamos productos de las grandes cadenas de alimentos y de las industrias que los manufacturan, logrando que estos terminen en las mesas de las organizaciones beneficiadas y no en la basura, desperdiciándose.

 

Somos una Organización que le ofrece las garantías necesarias, para que su donación periódica o puntual, se aplique con certeza. Por ser una Fundación sólida, impulsada y respaldada por la Arquidiócesis de Bogotá y la empresa privada, le facilitamos el encuentro entre quienes tienen la posibilidad de comer y los que pasan hambre.

  • Empresa:

Para nuestra Organización, su “entrega” debe ser respetada. Nos esforzamos en proveer información clara, creíble, coherente y oportuna acerca de nuestra gestión. Adicionalmente, su compañía recibe los siguientes beneficios:

Eleva su buen nombre y reputación

Nuestra Organización está dispuesta a apoyar las acciones de gestión, de “la realidad” de su organización y asegurar que esta gestión, sea percibida por sus grupos de interés.

Publicidad.

Nuestra Organización fortalece la percepción que sus consumidores puedan tener sobre el papel social que desarrolla su empresa.

Ventajas Fiscales

Seguramente no es la razón prioritaria que le anime a ser donante, pero es una ventaja de su colaboración. Así en la declaración de Renta, la compañía podrá deducir el porcentaje correspondiente de su donación.