11 noviembre, 2017

Alimentatón: Juntos contra el Hambre


“Reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro”

Papa Francisco – I Jornada Mundial por los pobres

Alimentatón: Juntos contra el Hambre

Como respuesta al llamado del papa Francisco para la Primera Jornada Mundial por los pobres, el Banco de Alimentos de Bogotá con el fin de recaudar mercados para la “Campaña Navidar”, visibilizar la lucha contra el hambre “una problemática que no debería de existir” y dar a conocer el bien que hacemos por las personas que necesitan alimentos, realizará el próximo sábado 18 de noviembre en el Centro Comercial Calima la “Alimentatón: Juntos contra el hambre”.

Para el año 2016, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 13.3 millones de personas se encontraban debajo de la línea de pobreza, cantidad de personas que llenan 283 estadios como el Metropolitano de Barranquilla. Aunque suene a una realidad ajena, es compromiso de todos ser corresponsables en la transformación hacia un mundo en el que la pobreza deje de ser naturalizada y se acabe. Para el Banco de Alimentos de Bogotá la Alimentatón promueve dicha corresponsabilidad, guiada a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la ayuda de todos.

Será un evento abierto al público en general, en donde se realizarán actividades lúdicas y culturales, que buscarán generar conciencia de la realidad que viven miles de personas en Bogotá. La meta son 25.000 mercados que serán entregados en navidad a las familias beneficiarias del Banco de Alimentos de Bogotá para que puedan compartir el pan en familia alrededor de la mesa.

La invitación es para que los participantes hagan una acción solidaria como lo pide el papa Francisco para esta Primera Jornada Mundial por los Pobres, uniéndose al Banco de Alimentos de Bogotá, donando en efectivo en las cuentas bancarias que aparecen en la web www.bancodealimentos.org.co  o en especie a través de un mercado que pueden adquirir en el Almacén la 14 del Centro Comercial Calima de Bogotá.

BANNER-JUNTOS-CONTRA-EL-HAMBRE

“(…) Esta Jornada tiene como objetivo, en primer lugar, estimular a los creyentes para que reaccionen ante la cultura del descarte y del derroche, haciendo suya la cultura del encuentro. Al mismo tiempo, la invitación está dirigida a todos, independientemente de su confesión religiosa, para que se dispongan a compartir con los pobres a través de cualquier acción de solidaridad, como signo concreto de fraternidad (…)”

Mensaje del Santo Padre Francisco

I Jornada Mundial por los Pobres